lunes, 25 de marzo de 2013

ZONA DE RIESGO



Este titulo estoy seguro que te sonará más que conocido, es cuando tienes las dudas de enfrentar un desafío y no sabes si la cosa quiere o no quiere, si va o no va, ¿y si me equivoco?, ¿y que pasa si...?
En fin, muchas dudas o preguntas y pocas respuestas. ¿Que hacer?..

Cuando estás ad portas de iniciar un nuevo recorrido en tu vida, a pocos instantes de tomar una decisión, cuando de la nada en el recorrido de tu vida aparece este letrero, esta imagen: "zona de riesgo", entonces sientes un escalofrío que nos recorre por la espalda, ¿por qué la reacción ante tal aviso?, creo que es el miedo a lo desconocido, a caminar en la neblina no distinguiendo mas allá de un metro.
"Zona de riesgo" te indica que a partir de ahora no hay garantías de que todo saldrá bien, de que todo será perfecto, "zona de riesgo" es una zona oscura, fría, complicada, pero si acaso el mejor lugar donde el alumno de la vida pueda aprender de ella, de los desafíos que ésta conlleva...

Somos personas inseguras por naturaleza, nos gustan más otros letreros como: "siga derecho", "gire a la izquierda", "a 100 metros curva cerrada", pero no "zona de riesgo". Es que los anteriores descritos nos dicen que hacer, el último no. He ahí el dilema. ¿Que hacer?... Arriesgarse mi viejo.

Pero seamos honestos, la madurez a la que todos queremos llegar no se alcanza en un mundo color de rosa, se alcanza con desafíos, problemas que resolver, angustias por recorrer, traiciones que superar, separaciones que duelen, decisiones difíciles que tomar, montañas escabrosas que subir, ríos tormentosos que cruzar, la madurez se alcanza con esfuerzo, y el esfuerzo trae consigo el riesgo, cuando la cosa quiere y no quiere, pero hay que tomar una decisión ¿estas listo?, sinceramente nadie esta listo, todos somos aprendices de la vida, sólo estas listo cuando dejas esta tierra, en aprender se nos va la vida.

La cuestión es con que actitud enfrentamos este camino de riesgo, los valientes no surgen por no tener problemas, sino por tenerlos, enfrentarlos y claro, superarlos. La clave está en la actitud, ¿vas con miedo o con valentía? ¿vas con inseguridad o con seguridad aun sabiendo que te puedes caer en el intento? La actitud correcta te dará las coordenadas para salir de esta zona de riesgo, si tu actitud es valiente, enfrentaras los problemas que sea, y te podrán golpear, te podrán dañar, te podrán derribar, pero nunca destruir.

Zona de riesgo te dará experiencias para enfrentar la vida, seguridad y madurez, asi que despues de todo, cuando te toque enfrentar una situacion así, alégrate, porque a la vuelta de la esquina hay gran bendición para tu vida.

0 comentarios: